Paraguay
Terminal de la ANNP en el Este alcanza un avance del 95%
Agencia IP.- La Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en el departamento de Alto Paraná, experimenta un avance del 95 por ciento y se perfila como un punto estratégico para fortalecer el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.
La obra forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) y es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La construcción vial de la terminal está finalizada, incluyendo la calle de circunvalación de hormigón y el estacionamiento empedrado. Actualmente, se realizan trabajos de colocación de pisos, aplicación de pinturas y la instalación de vidrios en varias áreas del complejo.
También se están llevando a cabo verificaciones del sistema eléctrico y ajustes finales en las oficinas administrativas, informó la cartera de Obras.
Este moderno centro logístico facilitará el transporte de mercancías entre ambos países, consolidando a Paraguay como un actor clave en el comercio internacional. La terminal contará con tecnología de última generación, que incluye básculas de alta precisión, escáner de carga y amplios depósitos, además de un estacionamiento con capacidad para 1.200 camiones.
La nueva infraestructura portuaria garantizará la funcionalidad del puente de la Integración, que une Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil), promoviendo el desarrollo económico y fortaleciendo la conectividad regional dentro del Mercosur.
Se estima que la terminal también albergará controles fronterizos conjuntos, con un movimiento diario previsto de alrededor de 1.000 camiones.
-
Paraguay2 semanas hace
Un nuevo rubro se suma a la exportación: limón tahití producido en Paraguay rumbo a la Argentina
-
Notas4 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Notas2 semanas hace
INDI oikuaaka aravo oñeinskrivi hag̃ua upe subsidio ñande ypykuérape temimbo’épe g̃uarã
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático