Paraguay
Prometen promover la producción e industrias
Desarrollar productos para el sector productivo e industrial, y apoyar a estos sectores que son motores y pulmón de la economía del país, será la prioridad de la banca estatal, indicó Carlos María Florentín, nuevo titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), quien asumió ayer en reemplazo del economista Daniel Correa.
Florentín sostuvo que de su experiencia en la banca local tuvo oportunidad de trabajar de cerca con productores de distintas zonas del país, muchos de ellos agremiados en cooperativas, de quienes dijo que admira el trabajo, la honestidad y el optimismo.
También indicó que continuarán con el proceso de consolidar al BNF como un banco de fomento y de desarrollo moderno y eficiente, ya que estas fueron las directrices del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Estoy convencido de que la industrialización es el proceso que necesitamos para que nuestra economía siga creciendo y hacernos menos dependientes de factores externos, que hoy nos hacen vulnerables”, refirió.
Ferreira es licenciado en contabilidad y se desempeñó anteriormente como directivo en el Banco de la Comercialización y Producción (Bancop), Banco Regional y ABN AMRO Bank. El nuevo titular del BNF destacó la buena salud financiera de la entidad, respetando los cuatro indicadores básicos, que son: liquidez, solvencia patrimonial, buena calidad de la cartera y eficiencia.
La cartera del BNF totalizó a agosto último G. 5,71 billones (US$ 952 millones), siendo la cartera de consumo el principal destino de fondos, con el 68%, según datos del BCP. ABC
-
Paraguay2 semanas hace
Un nuevo rubro se suma a la exportación: limón tahití producido en Paraguay rumbo a la Argentina
-
Notas2 semanas hace
INDI oikuaaka aravo oñeinskrivi hag̃ua upe subsidio ñande ypykuérape temimbo’épe g̃uarã
-
Notas3 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático