Paraguay
Mtess y MOPC definen acciones de capacitación y formalización en el sector de obras

Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mtess) y de Obras Públicas (MOPC) se reunieron para acordar acciones para fortalecer la formación, la implementación de políticas de seguridad y la formalización laboral en el sector de las obras viales financiadas por el Estado.
En lo que respecta a la formación y capacitación, se plantea la posibilidad de certificar a los técnicos que trabajan en las obras del MOPC, a través del SNPP y el Sinafocal, para que, a su vez, se conviertan en instructores.
Con relación a la salud y seguridad ocupacional en las obras públicas, ambas carteras de Estado proyectan trabajar en la definición de políticas estándar relacionadas con la prevención de los riesgos laborales.
Asimismo, las autoridades evaluaron las acciones encaradas en el ámbito de la Comisión Interinstitucional de Transporte, en lo que respecta a la verificación del cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector del transporte público en el área metropolitana de Asunción.
Otra línea de acción se relaciona con el avance de la formalización laboral, según las características de los contratos de trabajo con que se rigen las obras públicas.
Se reunieron la ministra del Mtess, Mónica Recalde, el viceministro de Trabajo, César Segovia con la ministra del MOPC, Claudia Centurión y su equipo técnico.
-
Notas7 días hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Notas2 semanas hace
YA DISPONIBLE EN LA TIENDA DE SHOPPING CHINA-SDG
-
Notas2 semanas hace
OFERTAS DEL DIA EN SHOPPING CHINA-SALTOS DEL GUAIRA.
-
Notas2 semanas hace
OFERTAS DEL DIA EN SHOPPING CHINA IMPORTADOS