Paraguay
Movimiento migratorio de más de 286.000 personas por las fiestas de fin de año
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2025/01/A-3.jpg)
Entre el 20 de diciembre y 1 de enero se registraron 286.815 ingresos al país, un 48% más que el año pasado, informó la Dirección de Migraciones.
En cuanto a salidas del país, se registraron 226.079. Observando los datos de ciudadanos paraguayos, durante este periodo de tiempo hubo 81.693 ingresos al país y 75.706 salidas.
Los datos corresponden a los puestos migratorios del país por pasos fronterizos (vía terrestre) y por los principales aeropuertos del país.
El intenso movimiento migratorio ya se observó durante la festividad de Navidad cuando se registraron más de 97.000 entradas preliminares. Esta cifra representó un aumento del 103% en comparación con un fin de semana habitual fuera de temporada alta, reflejando el dinamismo característico de esta época del año.
Pre registro migratorio
Para facilitar las gestiones, la Dirección pone a disposición el Pre Registro Migratorio, un trámite en línea disponible para los viajeros que salgan o retornen al país por los puestos de Ciudad del Este, Encarnación, José Falcón, Itá Enramada y Alberdi.
Este trámite requiere el llenado del formulario web por una única vez, generando un comprobante con un código QR de uso indefinido para el ingreso y salida.
-
Notas5 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Notas7 días hace
Policía destaca nueva ley, más agentes e inversiones para fortalecer su labor en rendición de cuentas