Paraguay
Marcha criolla: Muestra de genética equina
Se realizó la tercera jornada de la “Marcha criolla” en el Chaco, con una excelente muestra de genética equina, en un inédito evento organizado por las ganaderas Sofía y Chajha en el predio de la Asociación Rodeo Trébol (Filadelfia).
La empresaria Sofía Cartes dio detalles sobre dicho evento que se viene desarrollando en la zona del Chaco Paraguayo y que culmina mañana domingo.
“Estamos muy contentos de entrar al Chaco con los criollos y con este tema de la marcha que se sumaron todos. Ya es el tercer día, empezaron 13 jinetes de los cuales continúan 9, quienes terminaron los 40 km», dijo la joven ganadera en exclusiva para GenTV.
Con bastante entusiasmo, dijo que están muy contentos con quienes se sumaron y apoyaron este emprendimiento, tratándose de la primera vez que se realiza este tipo de marcha.
Raza mansa y resistente
En ese sentido, Sofía manifestó que la finalidad es promover la raza criolla para que se conozca su rusticidad. “Esa raza es bien mansa y bastante resistente. Es la bondad del caballo criollo», expresó.
En cuanto al tiempo en que el animal está listo para ser montado, explicó que se necesitan como dos meses para domarlo y que puede ser montado a partir de los dos años de nacimiento, donde ya se convierte en un caballo bastante fuerte. Además informó que este lunes 12, la Ganadera Sofía realiza su remate de criollos en el Rodeo Trébol.
La marcha inició a las cinco de la mañana y los jinetes completaron los 40 km. La competencia inició el día jueves y va hasta este domingo. Son 40 km de recorrido por día, completando de esta forma unos 160 km en cuatro días. LA NACION
-
Notas2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas
-
Notas2 semanas hace
Senatur y Juventud premiaron a ganadores del concurso «Turismo Joven y Creativo»
-
Canindeyú2 semanas hace
Pronóstico agrícola indica escenario favorable de lluvias para el campo
-
Paraguay2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda