Paraguay
Mandatario insta al sector privado a invertir en el Paraguay como apuesta al desarrollo
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que la estabilidad financiera que proveen las instituciones pública no será suficiente si no hay un sector privado que tome el riesgo de invertir en el país. Peña participó este jueves de la inauguración oficial del Centro de Experiencias para el Usuario de la Aseguradora Yacyretá S.A. (AYSA).
«La decisión de emprender no es una decisión racional, es una decisión emocional y la historia va a tener que encontrarle a los empresarios en este momento para que dentro de unas décadas, cuando nosotros hablemos y contemos el éxito paraguayo, cuando Paraguay sea el país más desarrollado, con el mayor ingreso per cápita, con el mayor índice de desarrollo humano, podamos contar qué fue lo que pasó», dijo el mandatario durante su presentación.
El local de atención al cliente incorpora tecnología e innovación para ser el centro de experiencias para el usuario más importante de América Latina, destacó el presidente de la aseguradora, Norman Harrison. Destacó que se trata de una apuesta del sector asegurador para ofrecer algo disruptivo y contribuir con el desarrollo económico.
Peña celebró esta apuesta y dijo que al Paraguay lo harán grande los propios paraguayos. «Tenemos innumerables casos, episodios que hemos encontrado un momento en donde los paraguayos nos hemos unido en diferentes ámbitos en la independencia, en las guerras, pero también en los tiempos de paz», indicó.
De la inauguración del nuevo espacio de AYSA participaron autoridades del Banco Central y del Poder Ejecutivo.
-
Notas2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas
-
Notas2 semanas hace
Senatur y Juventud premiaron a ganadores del concurso «Turismo Joven y Creativo»
-
Canindeyú2 semanas hace
Pronóstico agrícola indica escenario favorable de lluvias para el campo
-
Paraguay2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda