Paraguay
INC y sectores de la construcción proyectan acciones con miras a la utilización de pavimento de cemento
Agencia IP.- El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Gerardo Guerrero Agusti, se reunió con representantes de ingenieros y la Asociación Paraguaya de Carreteras, a fin de analizar acciones en el marco de la implementación de la ley 5841, que establece la utilización de pavimentos rígidos en proyectos de obras viales.
La reunión fue con el presidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) Hugo Florentín y del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) Almilcar Troche. Conversaron sobre los desafíos y oportunidades que se generarán a partir de la implementación de la mencionada ley que espera por su reglamentación para iniciarse su aplicación paulatinamente.
En ese sentido, intercambiaron ideas en cuanto a acciones y actividades que se pueden realizar conjuntamente entre ambas organizaciones y la INC, así como también entre la cementera estatal y otras intituciones públicas y entidades del sector de la construcción y afines.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, había informado en una audiencia con la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en febrero último, que el Poder Ejecutivo se encuentra reglamentando la normativa que había sido sancionada en 2017.
«Al menos el 25% de rutas que licitamos al año tienen que ser con este tipo», dijo Centurión al destacar las ventajas de la materia prima a ser utilizadas en las rutas.
«Tiene mejor uso en zonas de frenado, puerto , pistas lentas, etc. Tiene buen desempeño ante cargas pesadas. Aparte, el cemento es de industria nacional», sostuvo.
-
Notas2 semanas hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas7 días hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Paraguay7 días hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Paraguay2 semanas hace
Ministra expuso planes de inversión para el 2025 en infraestructura y desarrollo social