Conectate con nosotros

Paraguay

Historia de amor y fe: Matrimonio celebra 70 años de unión en Paso Horqueta

Publicado

en

Un verdadero ejemplo de amor y perseverancia. Don Eleuterio Cristaldo (90) y doña Francisca Ruiz (88) celebraron sus 70 años de matrimonio en una emotiva reunión familiar realizada en la localidad de Jhugua Tadeo, distrito de Paso Horqueta.
Acompañados por 9 de sus 13 hijos, 32 nietos y 25 bisnietos, Don Eleuterio Cristaldo y doña Francisca Ruiz fueron homenajeados por su extensa familia, que destacó su compromiso y sacrificio a lo largo de las décadas.

Cuatro de sus hijos fallecieron, entre ellos la hermana Marta, quien dedicó su vida al servicio religioso.

Eleuterio y Francisca se conocieron en la iglesia, donde ambos ayudaban en las misas y cultos dominicales.

Tras cumplir con el servicio militar, él la encontró en la iglesia católica de Frontera Curuzú Ñú.

Pareja 2.jpg

En febrero de 1955, con tan solo 20 y 18 años, decidieron unirse en matrimonio, iniciando una vida marcada por el esfuerzo y la fe.

“Pasamos tiempos difíciles porque éramos pobres y teníamos muchos hijos, pero con la fe puesta en Dios, siempre seguimos adelante”, recordó don Eleuterio.

Por su parte, doña Francisca destacó el esfuerzo de su esposo para sostener a la familia.

“Pese a la pobreza, él siempre fue un hombre trabajador y gracias a eso nunca nos faltó nada”, afirmó.

Pareja 3.jpg

También agradeció a sus hijos por organizar la celebración y expresó que, a pesar de los desafíos, sigue siendo fuerte para cuidar a su esposo, quien actualmente padece ceguera.

Pedro Cristaldo, uno de sus hijos, señaló que la historia de Eleuterio y Francisca es un testimonio de amor, resiliencia y compromiso, un ejemplo para las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto y la unión familiar.

La fiesta se inició con una celebración de renovación matrimonial que estuvo a cargo del sacerdote Fernando Florentin Solís, párroco del barrio San Antonio de Concepción. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular