Paraguay
El Indert adjudicó 113 lotes a familias de Ybyrarobana, Canindeyú

Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adjudicó 113 lotes a familias beneficiarias del Estatuto Agrario de la colonia Ita Verá, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.
En el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra, la presidenta del Indert, Gail González adjudicó 113 lotes quintas y agrícolas a familias campesinas de la colonia Ita Verá, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.
Para el efecto, firmó la Resolución N° 2389/2021, a través de la cual dispuso la asignación de los lotes, que permitirá a los sujetos de la reforma agraria agilizar la regularización y titulación de tierras en el lugar.
Una de las prioridades de la titular del ente rural es que familias campesinas del país se conviertan oficialmente en propietarias de sus lotes, y con el título de propiedad en mano tengan la garantía de arraigarse en su comunidad, con el acceso a los servicios e infraestructuras básicos y el desarrollo de proyectos de producción, entre otros.
Técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del Indert se encargan de realizar los trabajos de relevamiento de datos en las distintas colonias y asentamientos del patrimonio del instituto, cuyos informes son cotejados con la base de datos del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), para la aprobación final de adjudicación de lotes correspondiente.
-
Notas2 semanas hace
Meta advierte sobre estafas “románticas” con IA por San Valentín
-
Paraguay2 semanas hace
Entregan medicamentos e insumos a Canindeyú y San Pedro por más de G. 6.000 millones
-
Paraguay7 días hace
Identidad Electrónica ya suma 1.095.000 ciudadanos registrados para trámites en línea
-
Notas1 semana hace
El Papa presenta un cuadro clínico complejo y seguirá hospitalizado