Notas
Vergonzoso tramo de Ypêjhú, Villa Ygatimí a Curuguaty
Los transportistas tropiezan con serias dificultades para llegar a la Ruta X “Las Residentas”, pues la vía que conecta a varios distritos de la zona está en vergonzoso estado, con profundos desniveles causados por la erosión del suelo y las últimas lluvias caídas.
El problema afecta principalmente a las comunidades de Itanará, Ypejhú, Villa Ygatimí y Curuguaty. En dichas zonas, los pobladores se dedican a la agricultura y ganadería y se ven perjudicados a la hora de sacar su producción a los mercados de consumo por la falta de un camino de todo tiempo.
La falta de ruta asfaltada es la principal causa del estancamiento del progreso de la región, señalaron los lugareños.
El intendente de Villa Ygatimí, José Martínez (PLRA), ni siquiera en el centro de la ciudad realiza mejoras viales señalaron los habitantes de este municipio.
Obra ya fue licitada
Según el Ministerio del Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra ya fue licitada y adjudicada a la empresa Constructora Tecnoedil, cuyo representante es el ingeniero Roque Ardissone. Incluso, las máquinas viales de la firma ya están en el sitio. Se maneja que la financiación de la obra será mediante fondos de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) de US$ 57 millones (G. 250.000 millones).
Durante las últimas lluvias varios camiones se quedaron varados a lo largo del camino. Entre ellos camiones de gran porte, mediano, y hasta ómnibus de pasajeros, cuyos conductores debieron rebuscarse en los servicios de tractores de la zona para poder salir del barro.
A la altura de la comunidad “7 Montes”, el camino quedó clausurado durante varias horas, porque varios rodados quedaron “atrapados” en el charco.
Fuente abc
-
Notas6 días hace
¿Ves esto en las calles y veredas? Son semillas de lapacho
-
Canindeyú2 semanas hace
Estiman exportación récord de soja, con 10,6 millones de ton.
-
Notas2 semanas hace
Campaña sojera podría cerrar con récord de más de 10 millones de toneladas, estima Capeco
-
Internacionales2 semanas hace
Inundaciones en el desierto de Marruecos resucitan un lago seco desde hace 50 años