Notas
SUPUESTA ESTAFA EN SANTA LIBRADA CURUGUATY;
SUPUESTA ESTAFA EN SANTA LIBRADA CURUGUATY;
La versión del ingeniero
Por su parte el ingeniero Hugo Cardozo en comunicación telefónica, dijo que no se puede considerar como estafa el hecho, puesto que el recibió dinero en concepto de las semillas de cebolla que los productores poseen, aclaró que no se pudo realizar la siembra porque la variedad que les entregó necesita de lluvia y en ese tiempo vino una sequía que no permitió dicha siembra según dijo.
Preciso que existe otra variedad que se puede sembrar hasta el mes de noviembre que en todo caso les estará proveyendo, y si no aceptan está dispuesto a devolver el dinero según dijo.
Utilizó dinero para compra de chía
Por su parte, Ovidio Chaparro otro productor afectado, manifestó que en la última reunión el ingeniero Hugo Cardozo fue sincero con ellos, y les confirmó que precisamente había utilizado el dinero recibido para la compra de Chía, y que enviaron la carga y que hasta el momento no recibió el pago. «Ya el 20 de setiembre pasado tendría que vernos nuestro dinero y todavía no hay nada», refirió.
Chaparro aseguró que no podrán dejar en vano el perjuicio puesto que son pobres y en el mes de mayo próximo deberán devolver el dinero utilizado que con intereses asciende a poquito más de G. 5.000.000 y no saben de dónde van a sacar.
Los productores manifestaron que el profesional preparó el plan de trabajo para la siembra de cebolla que fue presentado a una entidad financiera, que desembolsó G. 4.000.000 a cada uno de los 8 miembros del Comité 6 de Enero, con el compromiso de que el ingeniero realice la siembra, la asistencia técnica y hasta inclusive ver el mercado para la venta.
Según Monica González, miembro del comité, los socios ya entregaron a Cardozo la suma de G. 12.700.000 para dicho fin, sin embargo, ya van por los 3 meses y el ingeniero no realiza la siembra.
«Alega falta de lluvia, y luego de llover nos dice que no llueve el milímetro necesario y nosotros somos pobres y grande es el perjuicio», indico.
Agregó que hasta tuvieron que dejar la plantación de mandioca en espera de la siembra de cebolla, ya que según dijo, se ilusionaron con la charla de Cardozo por el rendimiento y el precio que tendría el producto.
Pequeños productores del Comité 6 de Enero de la Colonia Santa Librada del distrito de Curuguaty, denunciaron que un ingeniero de nombre Hugo Cardozo les causó un gran perjuicio al incumplir el compromiso de sembrar cebolla, para lo cual tuvieron que retirar la suma de G. 4 millones de una entidad financiera de la zona./
/PORTAL DE CURUGUATY
-
Notas3 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas1 semana hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay2 semanas hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable