Notas
Sepa las ciudades más costosas para vivir
El análisis de la consultora de derechos humanos, Mercer, con sede en Nueva York, está diseñado para las compañías que quieren calcular el costo de vida de sus empleados que se mudan a otro país.
La edición 2016 del informe, que analiza el costo de vida en las ciudades a nivel mundial, dictaminó que la mayoría de las ciudades de la región cayeron en el ránking como consecuencia del debilitamiento de las monedas a pesar de los incrementos en los precios de bienes y servicios en naciones como Brasil, Argentina o Uruguay.
Según el informe de Mercer, Asunción se ubica en el puesto número 183 de 209 ciudades del mundo, ubicándola como una de las ciudades más baratas o con menor costo de vida de la región. Por otro lado, por encima de la capital del país se encuentran ciudades como La Paz (184), Brasilia (190) y Bogotá (190).
MÁS COSTOSA
La ciudad más cara de la región es la capital argentina Buenos Aires, que se encuentra en el lugar número 41 del mundo y tiene un costo de vida más alto que París, Milán y Roma.
En segunda de la región se ubica Santiago de Chile en la ubicación 108, mientras que en el tercer lugar se sitia Montevideo de Uruguay, número 119 en el mundo.
MUNDO
A nivel mundial, Hong Kong encabeza la lista, seguida de Luanda (Angola), ciudad africana que durante tres años había permanecido en el primer lugar, y cerrando el podio aparece Zúrich (Suiza).
En el cuarto puesto está Singapur, manteniendo el mismo lugar que el año pasado.
En contraste con esta situación, Tokio (Japón) se ubicó en el quinto eslabón del ránking tras un avance de seis puestos con respecto a 2015.
5dias
PUBLICIDADE:
-
Notas3 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas1 semana hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay1 semana hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable