Notas
Sedeco realizó monitoreo de estaciones y pone a disposición comparativo de precios de combustibles
Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) continua el monitoreo de precios de combustibles de uso vehicular en distintos emblemas de la Capital y el departamento Central y en los últimos dos días realizó el monitoreo de 13 estaciones de servicio.
Los combustibles monitoreados se encuentran agrupados por diesel tipo I – III, RON/octanaje, alcohol y colores conforme a lo establecido por el Decreto N° 4.562/2015.
El cuadro detallado con los precios según tipo de combustible, emblema y estación de servicio está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_OHm0W7kBsaO5CxWQeKhyx85lmlNm8Lz/edit#gid=580970379
En total fueron monitoreadas 13 estaciones de servicios de distintos emblemas, del 10 al 12 de enero del corriente, a fin de identificar los valores vigentes de precios de distintos tipos de combustibles, ofrecidos a los consumidores finales.
La Sedeco recuerda a los proveedores la obligación de informar sobre el RON/octanaje mínimo proveído en vista a discrepancias entre el nombre comercial de la gasolina y el nombre técnico.
Estos operativos de monitoreos y verificaciones, tienen como objetivos garantizar la información clara y precisa a consumidores finales e instar a la formalización del mercado.
También recuerda que es una obligación del proveedor emitir factura, ya que este documento es el aval y respaldo jurídico que evidencia la relación de consumo con el proveedor, y la principal herramienta que cuenta el consumidor final en caso que exista necesidad de realizar algún reclamo.
-
Paraguay2 semanas hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay2 semanas hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay2 semanas hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas2 semanas hace
Playas de Brasil visitadas por paraguayos, con brote de enfermedades gastrointestinales