Notas
Rentabilidad y eficiencia de las financieras
El Banco Central mostró, en su boletín financiero del mes de enero, los resultados de las diferentes entidades que operan en el sistema financiero. En el caso de las financieras, podemos observar, que Cristol SA (Cefisa) obtuvo una utilidad 423% superior al obtenido en enero de 2017, recaudando unos G. 421 millones. Sin embargo, fue la institución menos eficiente del sector en el mismo lapso de tiempo.
PUBLICIDAD.
EFICIENCIA
Por su parte, Tu Financiera SA mostró un bajo porcentaje de gastos de personal sobre su margen operativo (42%). La financiera mencionada, desembolsó en concepto de “Gastos Administrativos” unos G. 3.739 millones, generando una ganancia operativa de G. 8.926 millones. Pedro Fadul, Gte. General de la misma, señaló que no realizan nada extraordinario y que son consistentes con su modelo de negocios enfocado al consumo, constituidos por un equipo de jóvenes y líderes que acompañan el camino de la financiera.
En segundo lugar, se ubicó la Financiera Río, que destinó a gastos relacionados al personal unos G. 3.514 millones, representando el 51% de las utilidades operativas. (G. 6.887 millones),
Entre las menos eficientes, se encuentran Cefisa, Fic de Finanzas y Financiera El Comercio SA.
RENTABILIDAD
Por otro lado, en cuanto a las ganancias obtenidas en enero de este año, también picó en punta Tu Financiera SA que obtuvo una utilidad de G. 1.547 millones, un 58% superior a la ganancia registrada en el mismo mes del 2017, posicionándose como la financiera más rentable en enero y con una perspectiva positiva para el año 2018.
5DIAS.
PUBLICIDAD.
-
Canindeyú2 semanas hace
Déficit de lluvias impactará negativamente en rendimientos agrícolas, señala Inbio
-
Notas3 días hace
Vacuna contra la varicela, esencial para proteger a los más pequeños, disponible en todos los servicios de salud
-
Notas2 semanas hace
San Juan Bautista Misiones anuncia su tradicional festival del batiburrillo para fin de mes
-
Notas2 semanas hace
Tobilleras electrónicas: Implementación requiere protocolos e instructivos reglamentarios