Notas
Puente Héroes del Chaco: colocación de vigas en los viaductos de acceso, en etapa final
La superestructura del futuro viaducto de acceso del Puente Héroes del Chaco ya se encuentra en la última etapa de colocación de las vigas.
Conforme al plan de obras, esta semana se completará las colocaciones de las últimas vigas en la margen izquierda (Costanera Norte) para empalmar el viaducto con la avenida que conectará el puente con el Corredor Vial Botánico.
El Puente Héroes del Chaco tendrá dos viaductos de acceso, tanto en la margen derecha (lado Chaco’i) como en la margen izquierda (Costanera Norte) y serán utilizadas en total 590 vigas de 28 metros y 40 toneladas cada una.
El tramo de la margen derecha tiene 1.500 metros y del lado izquierdo 300 metros. Las vigas fueron fabricadas íntegramente en el campamento principal ubicado en Chaco’i y estuvieron disponibles conforme avanzaba la obra.
A esta altura ya se terminaron la fabricación de las 590 vigas y en un mes ya estarían completamente colocadas en los viaductos.
El Puente Héroes del Chaco es un proyecto vial de 7 kilómetros, desde la Costanera Norte de Asunción hasta la rotonda de la ruta entre Falcón y Remanso.
Los viaductos de acceso serán de vital importancia para la protección del ecosistema del territorio inundado del río Paraguay, especialmente de la margen derecha, donde habitan especies nativas de los humedales.
El proyecto es una obra emblemática del Gobierno Nacional ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fue adjudicada por primera vez a dos empresas paraguayas (CDD Construcciones y Constructora Heisecke) que integran el Consorcio Unión.
-
Notas2 semanas hace
Itaipu insta a respetar la veda pesquera para preservar diferentes especies acuáticas
-
Notas2 semanas hace
Senatur y Juventud premiaron a ganadores del concurso «Turismo Joven y Creativo»
-
Canindeyú2 semanas hace
Pronóstico agrícola indica escenario favorable de lluvias para el campo
-
Paraguay2 semanas hace
Ojeipe’a espinel ha red ysyry Paraguái ha Paranágui oñemoañete hag̃ua véda