Notas
Presidente visitó Ayolas para verificar progreso de las obras de Aña Cua
Asunción, Agencia IP.- Este sábado, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó el distrito de Ayolas para verificar el avance en las obras de maquinización del brazo Aña Cua, que una vez concluidas aumentarán en 10% la generación de energía eléctrica de la binacional Yacyretá.
«Llegamos a Ayolas para verificar el progreso de las obras en Aña Cua. Vamos a desarrollar el potencial del país poniendo nuestro máximo esfuerzo para avanzar hacia adelante», dijo el presidente en un mensaje en redes sociales.
En su visita, el presidente recibió un informe acabado de los avances de construcciones civiles, el cronograma de trabajo y entrega de equipos electromecánicos que se viene cumpliendo. Asimismo, conversó con los trabajadores del lugar.
Las obras, que tienen un cronograma de conclusión para inicios del 2026, tienen un avance superior al 35%, según había reportado Yacyretá a inicios de agosto de este año.
Las obras de la maquinización del brazo Aña Cuá permitirán a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aumentar en un 10% anual su generación de energía, lo que representa la posibilidad de abastecer de energía eléctrica a 1.250.000 personas más.
Actualmente los trabajos emplean a 1.000 personas en ambas márgenes y en su momento pico se esperan 1.200 trabajadores en las obras civiles y de instalación de las turbinas.
El incremento en la producción será a través de tres turbinas con potencia instalada de 270 Mega-vatios y una producción de energía media anual de 2.100 Giga-vatios por hora (GWh).
A nivel financiero, se estima un aumento de US$ 90 millones por año.
-
Paraguay1 semana hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay7 días hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay1 semana hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas2 semanas hace
Catastro logró empadronamiento de 23 nuevas colonias del Indert abarcando una superficie de 52.517 hectáreas