Notas
Penetración de internet en Paraguay llega al 45%
La nueva soja transgénica conocida como “Intacta RR2 Pro” registró un rendimiento promedio de 3.715 kilos por hectárea, 421 kilos más que la producción de las parcelas testigos de la anterior tecnología (RR1), que representa 13% más, informó ayer el gerente de Monsanto Paraguay, Ing. Francisco Fracchia.
Los resultados corresponden a ensayos realizados en 42 localidades diferentes de las zonas de producción, durante la campaña 2014/2015.
Fracchia habló en el contexto de la jornada técnica desarrollada ayer en el local de la firma semillera Agropecuaria Busanello, en Naranjal, departamento de Alto Paraná.
Informó también que durante dicha actividad presentaron las variedades de soja Monsoy que estarán disponibles para la campaña 2015/2016.
Respecto al modelo de negocio que se implementará, explicó que los productores que deseen optar por utilizar la referida tecnología deberán suscribir previamente una licencia limitada de uso con Monsanto.
Añadió que dicha licencia se firmará una sola vez y tendrá vigencia hasta el vencimiento de la patente de invención.
“La licencia no obliga al uso ni a la compra de la semilla con la tecnología Intacta, simplemente habilita al productor al uso”, aclaró.
Amplió que, como contraprestación por el uso de la tecnología, el productor deberá pagar el canon Intacta. Explicó que el productor podrá efectuar los pagos en tres instancias. En el momento de la compra de las semillas certificadas, al declarar el de grano reservado con esa tecnología o en el momento de la entrega de los granos en los silos o acopio.ABC
-
Notas3 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas1 semana hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay2 semanas hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable