Notas
Peña firmó decreto que oficializa reajuste del salario mínimo a G. 2.798.309 desde julio

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto N° 1909, que dispone el reajuste del salario mínimo legal para los trabajadores del sector privado. Este ajuste, que representa un incremento del 4.4%, se implementará a partir del 1 de julio de 2024.El nuevo salario mínimo legal será de 2.798.309 guaraníes, mientras que el jornal mínimo se establecerá en 107.627 guaraníes.
La medida responde a la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), basada en la inflación acumulada medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según lo informado por el Banco Central del Paraguay.
El decreto autoriza además al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar los salarios mínimos para diversas actividades especificadas.
Esta disposición tiene como objetivo asegurar la adecuada implementación del reajuste y el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos.
El reajuste salarial busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores conforme al aumento de precios de los productos de la canasta básica.
-
Notas2 semanas hace
Peña participó del primer día de clases y ratificó su firme voluntad por mejorar el sistema educativo
-
Notas1 semana hace
Ventajas de escuchar radio online
-
Notas2 semanas hace
Destruyen rotonda ilegal en Salto del Guairá; concejales bajo sospecha por venta de espacios públicos
-
Notas1 semana hace
AFD anuncia emisión de bonos para financiar programas de vivienda, educación y apoyo a mipymes