Notas
Paraguaya participa de importante foro en Europa

La Comisión Europea organiza el foro “European Development Days 2015”, donde participan cerca de 170 personas a nivel mundial. En el marco del mismo se realiza el encuentro de “Futuros Líderes” que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio, con la presencia de 14 jóvenes procedentes de países como Sudán, Macedonia, India, Malawi, Uganda, Kenia, Sudáfrica o Brasil.
Son jóvenes de todo el mundo que están invitados a participar en el debate sobre la política de desarrollo y la cooperación internacional. Compartirán sus puntos de vista y experiencias en los debates de alto nivel del foro. Entre los 14 jóvenes, Carmen Araceli Monges (21) fue seleccionada para representar a nuestro país, mediante un proyecto que abarca la temática sobre cambio climático y construcción de resiliencia en América Latina.
Araceli es estudiante de Ingeniería forestal, y actualmente está trabajando en la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables. Comentó a 5días que está preparada para asumir la responsabilidad de representar a Paraguay en el concurso europeo.
Además añadió, que los jóvenes deben estar informados y tomar postura, en el sentido de pertenencia hacia el país y sus recursos naturales.
Afirmó que en Paraguay, así como en otros países latinoamericanos, se está creando una masa crítica de jóvenes que exigen respuestas y seguimiento de los casos que amenazan al medio ambiente.
Por este motivo, consideró que “los políticos ya no pueden dejar de incorporar los temas de sostenibilidad a la agenda política”, aunque lamentó que sigan sin ser prioritarios en sus programas.
DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable en la ciudad es un concepto muy complejo, ya que requiere un crecimiento económico, una inclusión e integridad social y además el respeto hacia los recursos naturales.
“Nuestro país puede tener algunos avances en términos de alguna política que lleven a unos trabajos más dignos, o a la valoración de los espacios verdes. Sin embargo tenemos mucho que recorrer, porque la sustentabilidad pasa por una gestión trasparente, y también por una planificación en las ciudades”, dijo Araceli.
-
Notas2 semanas hace
Ventajas de escuchar radio online
-
Notas2 semanas hace
AFD anuncia emisión de bonos para financiar programas de vivienda, educación y apoyo a mipymes
-
Notas1 semana hace
Antropólogo paraguayo presentará ponencias sobre pueblos originarios en Europa
-
Notas2 semanas hace
Saltos del Guairá: MOPC destruye la rotonda construida ilegalmente en la entrada al país