Notas
Nuevo gobierno apunta a la generación de energía a través de paneles solares
El designado viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, habló de la virtud que tiene Paraguay en cuanto a la abundancia de energía renovable. Su gestión estará focalizada, principalmente, en la energía solar fotovoltaica.
Durante una entrevista en el programa “Arriba Hoy” del canal GEN/Nación Media, Mauricio Bejarano explicó cuál es la función principal del Viceministerio de Minas y Energía y qué aspectos serán prioridad para el gobierno, donde destacó la generación de energía a través de paneles solares como foco principal.
“Tenemos como meta y firme convicción, dicho por el presidente Santiago Peña, necesitamos la generación de energía, no solo hídrica, sino la solar fotovoltaica. Trabajaremos en conjunto con la Ande para ver los puntos de interés, que ya tenemos detectado en un plan maestro” expresó el viceministro de Minas y Energía.
Bejarano comentó que existe un gran interés del sector privado en invertir en este tipo de generación de energía, lo cual, beneficiaría al país. “Nosotros debemos seguir ofreciendo como país un lugar donde la generación de energía renovable, sea una ventaja competitiva a nivel global para el desarrollo de la economía”, agregó.
Destacó la riqueza de Paraguay en cuanto a energía renovable que se debe explotar y mencionó, además, que existe una ley de fomento de energía renovable que permite la simplificación de otorgamiento de licencia a quienes deseen generarla.
“Nosotros tenemos una ventaja a nivel nacional, la abundancia de energía renovable, esa abundancia ya la podemos ofrecer a nivel mundial para el desarrollo del Paraguay”, remarcó Mauricio Bejarano.
-
Paraguay2 semanas hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay1 semana hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay2 semanas hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas1 semana hace
Playas de Brasil visitadas por paraguayos, con brote de enfermedades gastrointestinales