Notas
Moody’s no prevé cambios en calificación y perspectiva crediticia del Paraguay

13 agosto, 201969

Asunción, IP.- La calificadora financiera Moody’s señala que es poco probable que los sucesos a nivel político que ocurren actualmente en el país afecten las predicciones del escenario base esperado para final de año.
El Ministerio de Hacienda informó que la opinión de Moody’s es que de vez en cuando surgen situaciones políticas en el Paraguay que «ya están incorporadas hoy en día en el perfil crediticio otorgado”.
Además, señala que, si bien existe la probabilidad futura de que los ingresos provenientes de Itaipu disminuyan un poco como producto de una probable reducción en el precio de la energía en el marco de la renegociación del tratado, dicho impacto fiscal sería contenido debido al fuerte perfil fiscal del Paraguay acompañado con políticas energéticas adecuadas, señaló Hacienda.
De las tres calificadoras de riesgo que evalúan al país, Moody’s y Fitch Ratings mantienen al Paraguay dentro del grado especulativo, a un paso del grado de inversión, resaltando la capacidad del Paraguay de mantenerse resiliente ante los shocks externos.
-
Notas1 semana hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Internacionales2 semanas hace
Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo
-
Paraguay2 semanas hace
La agenda de la Semana Santa en Paraguay
-
Notas1 semana hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas