Notas
Monsanto se da por vencido para comprar Syngenta
Monsanto comunicó este miércoles que anuló su oferta de compra por su contendiente suizo Syngenta, que últimamente había elevado a unos 500 dólares su oferta por cada acción de Syngenta.
El director de Syngenta había indicado que no era favorable a una fusión con Monsanto.
El Economista, México
«Syngenta hizo saber que la propuesta mejorada de Monsanto no respondía a sus expectativas financieras», informó Monsanto en un comunicado. Añadió que en esas condiciones no Monsanto confirmó que su última oferta, el 18 de agosto, implicaba pagar 245 francos suizos en metálico por cada acción, en vez de 449 francos suizos propuestos antes, y darle a los actuales accionistas del grupo suizo el 30% de la nueva entidad producto de la fusión.
Ante el rechazo de Syngenta, «Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento sobre la base de sus propias actividades para aportar a la agricultura nuevas innovaciones», indicó el comunicado.
La oferta aumentaba además la indemnización prevista para el caso de que la fusión fracasara antes de ser completada a 3 mil millones de dólares, en vez de 2 mil millones ofrecidos previamente.
El director de Syngenta, Mike Mack, había indicado a fines de julio que no era favorable a una fusión con Monsanto porque «hay demasiados riesgos en la puesta en marcha y las cuestiones de la competencia no han sido analizadas».
Tras el anuncio, el título de Monsanto subía 7% a 95.68 dólares en la bolsa de Nueva York mientras que las acciones de Syngenta, cotizadas en Zurich y Nueva York, se desplomaban en esta última plaza bursátil 13.16% a 67.81 dólares, a las 15:00 GMT 5DIAS
-
Notas2 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas1 semana hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay1 semana hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable