Conectate con nosotros

Notas

Milei y la polémica del ladrón que en Ciudad del Este pide ser tratado como mujer

Publicado

en

El caso del ladrón argentino detenido en CDE, que pidió ser tratado como mujer (en su cédula figura como de sexo femenino), desató un debate legal, ya que en Argentina una ley vigente permite que una persona de sexo masculino, pueda hacerse registrar como sexo femenino (y viceversa). Y ello, sin perder su nombre original.

En efecto, Jorge Javier Grasso (57) fue pillado robando una mochila que contenía US$ 2.000, en el interior de un shopping de Ciudad del Este. Aprehendido, fue llevado a la comisaría 1ra de la capital altoparanaense, en donde el sujeto pidió que lo encierren en una prisión de mujeres, ya que su documento decía que es “mujer”.

La Fiscalía inicialmente, al parecer mordió el anzuelo y ordenó su reclusión en el penal de mujeres. Pero aquí las reclusas, no solo se opusieron, sino que amenazaron con amotinarse si permitían que el sujeto ingresara en el reclusorio.

Como solución salomónica, la Policía resolvió mantener a Jorge Javier en una celda de la comisaría 1ra.

El insólito episodio en nuestro país, no es nuevo en la vecina Argentina, en donde, una legislación de la era Kirchner permitía que las personas, solo invocando su voluntad de “autopercibirse” como de otro sexo, se les otorgaba lo peticionado.

Esta legislación, al decir del actual presidente argentino, Javier Milei, será derogada, por adolecer de toda lógica jurídica, además de servir para que criminales se valgan de ella para aumentar su actividad delictiva.

“Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de denominación sexual bajo el paraguas de la identidad de género. Pretendían argumentar que, en realidad, eran mujeres que debían estar en una cárcel de mujeres, ya sea para aprovecharse de las mujeres reclusas o para continuar con los negociados, desde condiciones más laxas”, disparó el mandatario argentino.

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular