Notas
Marihuana paraguaya llega a Brasil en mal estado y con hongos, dice reportaje
Un reportaje sobre el proceso de elaboración de la marihuana en Paraguay fue divulgado por Pública, Agencia de Reportaje y Periodismo Investigativo del Brasil. El material menciona, entre otros puntos, que la marihuana paraguaya es “de pésima calidad”.
“La marihuana que los brasileños consumen es muy diferente a la verdosa forma de flor que se cosecha. Uno de los problemas es la presencia de hongos que pueden llegar a causar problemas al fumar en forma continua”, menciona el reportaje.
Matias Maxx, reportero de Pública, convivió durante 15 días con productores de cannabis de Pedro Juan Caballero, Amambay. Dijo que la mala calidad del producto que llega al vecino país se debe a la manera incorrecta de los paraguayos de secar, procesar y almacenar el producto. “Otro aspecto negativo es el desconocimiento del contenido de THC, en general alto, y de otros fitocanabinoides”, explica la publicación.
El informe agrega que, en general, los paraguayos son buenos cultivadores de marihuana, pero que al momento de la cosecha hasta en el prensado cometen varios “errores imperdonables” desde el punto de vista de cualquier cultivador profesional.
Consumidores brasileños
De acuerdo al informe periodístico, solo en los seis primeros meses de este año, la Policía Federal incautó más de 126 toneladas de marihuana, la mayor parte oriunda de Paraguay. La mejor marihuana va a Florianópolis.
El gobierno paraguayo estima que hoy estos cultivos ocupan de 6 a 7 mil hectáreas. Según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el 80% de la producción de cannabis en Paraguay es llevada a Brasil.EXTRA
-
Paraguay2 semanas hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay2 semanas hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay2 semanas hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas2 semanas hace
Playas de Brasil visitadas por paraguayos, con brote de enfermedades gastrointestinales