Notas
La magia del carnaval ya está en marcha en Encarnación
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2020/01/canindeyu-digital-com-portal-de-noticias-de-canindeyu-canindeyu-en-segundos.jpg)
A pesar de la inclemencia del tiempo, se puso en marcha ésta noche la colorida y mágica fiesta de carnaval en Encarnación. Una gran cantidad de público acompañó la primera ronda que incluyó un concierto como previa a la apertura oficial de este gran evento que continuará en fechas 2, 9, 13 y 23 de febrero próximo.
Con el ingreso del Rey Momo, Miguel “Billy” Gerbasio y las promotoras de empresas auspiciantes, a las 21 horas arrancó la mayor fiesta de carnaval del país que tiene como escenario el Centro Cívico Municipal de Encarnación, sambódromo.
![Foto: Tomás Bogado.](https://www.lanacion.com.py/resizer/w6vn5OFMk7n6gpKKN1-YckgbS7k=/600x0/arc-anglerfish-arc2-prod-lanacionpy.s3.amazonaws.com/public/3J3JEQ72TBHZ7IKCN4Z25ATL3M.jpeg?token=bar)
En esta primera jornada, se presentan las siguientes comparsas con sus alegorías: 22 de Setiembre con “Diosa Azteca del Amor”; Universal con “La vuelta del Rey”, Nacional con “Destellos del Mundo”; San Juan con “Susurros del corazón”, y Pettirossi con “La vita e bella”.
Asimismo, participan las carrozas del Club Alemán con “Sueños de mares; Club de Pesca Pacu Cuá con “Carnaval en el mundo del hielo”; Sacachispas con “Mascarade”, y el Club Radio Parque con “King Kong”.
Las infaltables murgas también forman parte de esta fiesta como ser la ganadora de la edición 2018 “Murga Jaumina”, que este año sorprende con una nueva creación imitando a la serie “La Casa de Papel”.
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2019/01/image-1.png)
Coloridas y creativas alegorías, majestuosos carros de destaques de las comparsas, al igual que las carrozas, y un gran despliegue coreográfico de los participantes principales las figuras en competencia como ser pasistas, reina, emperatriz, embajadora, musa, entre otras, contagiando alegría y diversión. A esto se suman las bandas de músicas y batucadas con ritmo de carnaval y temas musicales de hoy causan furor. LN
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2019/01/image.png)
-
Notas6 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Notas2 semanas hace
Meteorología anuncia jornada calurosa, húmeda e inestable