Notas
La ciudadanía exige eliminar privilegios de los políticos
Las redes sociales explotaron de reclamos luego de que se aprobara dentro de la Ley de Emergencia un alto endeudamiento del Estado para la contingencia sanitaria, por un monto de USD 1.600 millones, que por varios años deberá ser asumido por la ciudadanía.
Esto exasperó los ánimos de quienes consideraron injusto que mientras la deuda crece y la población empobrece, se siguen manteniendo los privilegios dentro del Estado, por lo que comenzaron a pedir recortes de los altos salarios en la función pública.
“El Congreso debe convocarse lo más urgentemente posible para analizar los recortes de todo el aparato del Estado. Háganlo por codicia y sobrevivencia. El país no aguantará más 15 días de obscenos privilegios. Ustedes deben entender esta calamidad y sacrificarse. “¡Háganlo rápido!”, escribió Benjamín Fernández Bogado.
“Recorte ya los salarios y beneficios de nuestros funcionarios de primer mundo, comience con las binacionales, el Congreso, Parlasur, sus ministros, y luego veremos quienes más se verán afectados”, lanzó Esther Roa.
“¿Por qué un préstamo de emergencia que pagaremos todos los paraguayos destina un 40% al funcionamiento del Estado? USD 643 millones para salarios y beneficios de los funcionarios públicos. ¿Estos gastos no estaban contemplados en el Presupuesto General de la Nación?”, expresó Bruno Vaccotti.
“El Congreso, lo mejor que podría hacer es ponerse a trabajar y generar una reforma del Estado. El Paraguay del prebendarismo, de los salarios excesivos, ya es insostenible. Si no ajustan ellos, la realidad se encargará de hacerlo en un cortísimo plazo”, manifestó Amílcar Ferreira.
Otro puntos de debate en los últimos días fue la eliminación de gastos superfluos. El Ejecutivo comunicó sobre racionalización de G. 300.000 millones del Presupuesto. UH
-
Paraguay2 semanas hace
Un nuevo rubro se suma a la exportación: limón tahití producido en Paraguay rumbo a la Argentina
-
Notas4 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos