Notas
Infectólogo aclara uso correcto de la máscara facial

El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que la máscara facial no sustituye al tapabocas, tal como en los últimos tiempos se acostumbra realizar incorrectamente.
A través de su cuenta en Twitter, el experto infectólogo hizo una aclaración ante el equivocado uso que se está dando al protector facial en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, Balmelli explicó que el uso de la máscara facial es un complemento de protección que debe ser utilizada necesariamente con el tapabocas puesto. “Si optás por usar, hacelo con el tapabocas, que es un protector de uso obligatorio y necesario, más aún en ambientes cerrados. Con esto evitarás aerosoles y contagio”, señaló.
Como una medida para desacelerar los contagios en tiempos de COVID-19 se recomienda a la población la utilización de mascarillas. Además, la adecuada higiene del entorno (limpieza y desinfección de superficies), el lavado de manos correcto y frecuente, y el distanciamiento físico, son las principales medidas de protección ante un eventual contagio del virus. HOY
-
Notas2 semanas hace
Ventajas de escuchar radio online
-
Notas2 semanas hace
AFD anuncia emisión de bonos para financiar programas de vivienda, educación y apoyo a mipymes
-
Notas6 días hace
Antropólogo paraguayo presentará ponencias sobre pueblos originarios en Europa
-
Notas2 semanas hace
Saltos del Guairá: MOPC destruye la rotonda construida ilegalmente en la entrada al país