Canindeyú
Hay queja generalizada en Canindeyú
CURUGUATY
Los pobladores de varias colonias de Canindeyú se mostraron preocupados por el estado deplorable de los caminos luego de las últimas precipitaciones registradas en la zona que dejaron varios puentes derrumbados y trayectos intransitables.
El mal camino ocasiona la pérdida a los productores quienes no pueden trasportar sus cultivos para la comercialización. En los caminos se formaron charcos profundos y otros quedaron rotos a causa de las aguas y en otros lugares se deslizó la tierra.
Juan Bautista Lezcano, vecino de la colonia Acepar Cuarta Línea, lado B, en el distrito de Yasy Cañy, refirió que últimamente ni vehículos pequeños ingresan.
Igual o peor situación viven los pobladores de la colonia Sidepar 3.000, que queda a pocos kilómetros de la colonia Acepar, en el mismo distrito de Yasy Cañy. Allí, los productores tienen que recurrir a la tradicional carreta estirada por bueyes para transportar sus productos.
Otra comunidad que sufre por el mal estado de los caminos es la colonia Nueva Alianza, distante a unos 8 kilómetros de la ruta 10 Las Residentas en Yasy Cañy. Allí existe un tanque enfriador de leche que produce unos 10.000 litros por quincena.
El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, dijo que al menos 11 puentes se derrumbaron a consecuencia de las últimas lluvias.
Otras comunidades como Araújo Cué, Yerutí, Naranjaty, Tacuaraty, Paso Real, 7 Montes y comunidades indígenas están sufriendo lo mismo.UH
-
Notas2 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas6 días hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay1 semana hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable