Notas
El estimador de negocios registró en junio una variación interanual de -5,8%, refiere el BCP

Asunción, Agencia IP.- El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de -5,8%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el sexto mes del año, se ubicó en -1,7%. Por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de -6,0%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).
El boletín detalla que, el resultado interanual del indicador se explicó por los desempeños negativos verificados en los sectores de manufacturas, comercio y servicios.
En el sector manufacturero presentaron desenvolvimientos desfavorables las ventas de las actividades de aceites, carnes, productos metálicos, metales comunes, minerales no metálicos, madera, molinería y panadería, y lácteos.
No obstante, las ventas de químicos, papel, bebidas y tabaco, textiles y cuero registraron incrementos.
En el comercio, mostraron variaciones negativas las ventas de insumos agropecuarios, alimentos y combustibles.
Por su parte, se registraron variaciones positivas en la venta y mantenimiento de vehículos, en productos para el equipamiento del hogar, prendas de vestir y productos químico- farmacéuticos.
Finalmente, en los servicios se registraron reducciones en las ventas de telecomunicaciones, transporte y en los servicios a los hogares, de información e inmobiliarios. Por el contrario, las ventas de las actividades de hoteles y restaurantes y de servicios a las empresas verificaron comportamientos favorables.
-
Notas2 semanas hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Internacionales2 semanas hace
Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo
-
Paraguay2 semanas hace
La agenda de la Semana Santa en Paraguay
-
Notas1 semana hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas