Notas
Ejecutivo conformará comités de transición para cada área de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo emitirá este jueves el decreto por el que se conforman «comités de transición», que trabajarán con los representantes del próximo Gobierno en todas las instituciones del Estado.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman, adelantó la publicación del decreto. Indicó que esta medida se aguardó hasta que autoridades electas fueran oficialmente proclamadas por la Justicia Electoral.
Estos comités trabajarán con los representantes, o futuras autoridades, que designe el presidente electo Santiago Peña para el intercambio de información y el trabajo en su agenda de políticas.
Consultado este miércoles sobre el pedido de suspender los procesos licitatorios, Hutteman indicó son más de 1.800 las licitaciones en curso y que solicitó al Gobierno entrante que presente las licitaciones cuáles se desean revisar.
Agregó que en los próximos días se espera la primera «comunicación formal» con el equipo de transición, luego de su proclamación como autoridades electas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció respecto a las solicitudes del equipo de transición señalando que no se puede detener el funcionamiento del Estado. Agregó que los pedidos de suspender todas las licitaciones y la idea de «arcas vacías» que se pretende instalar en los medios de comunicación no se condicen con la administración del Estado.
-
Notas1 semana hace
La época más dulce del año ya llegó a Shopping China SDG disfruta de las ofertas imperdibles de Pascua
-
Internacionales2 semanas hace
Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo
-
Notas2 semanas hace
Este mes se debe declarar y pagar el IRE General, recuerda la DNIT
-
Paraguay2 semanas hace
La agenda de la Semana Santa en Paraguay