Notas
Dirigente cuestiona visita con tinte político del ministro Gattini en colonia Araujo Cué
Carlos Bareiro,dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo cuestionó la visita del ministro de Agricultura y Ganadería a la colonia Araujo. Foto: Elías Cabral
Carlos Bareiro, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, cuestionó la visita del ministro de Agricultura y Ganadería a la colonia Araujo Cué. Aseguró que los convocados solo fueron los colorados y que los líderes de otras ideologías políticas ni siquiera se enteraron de la presencia del secretario de Estado.
Elías Cabral | Canindeyú
Jorge Gattini, titular del MAG, estuvo recorriendo la mencionada colonia este martes, en compañía del empresario Tomás Dávalos, quien tendría intenciones de apoyar a los labriegos de la zona.
El ministro aprovechó la ocasión para reunirse con líderes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y entregar juguetes por el día de los Reyes Magos, acto del cual llamativamente no participaron el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, ni los diputados María Cristina Villalba y Purificación Morel Alfonso.
Carlos Bareiro denunció igualmente que el proyecto del programa Sembrando Oportunidades para la colonia Araujo Cué fue un fracaso total, y dijo que el Gobierno se comprometió en mecanizar unas 100 hectáreas durante la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, lo cual nunca se cumplió.
Abordado sobre el tema de la manifestación de productores de chía, señaló que a partir del 15 de enero empezará el pago a los productores del departamento de Canindeyú y que eso fue ampliamente discutido con los líderes durante sucesivas reuniones.UH
-
Notas2 semanas hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Paraguay2 semanas hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Canindeyú2 semanas hace
Nuevas viviendas mejoran calidad de vida de 257 familias indígenas de Canindeyú
-
Paraguay2 semanas hace
Paraguay actualiza normativa sobre vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros