Conectate con nosotros

Notas

CURUGUATY:Hay otras 33 personas con síntomas de intoxicación en Huber Duré

Publicado

en

El núcleo 6 del asentamiento de Canindeyú, es el que está más expuesto a las fumigaciones, y es donde se dieron los casos relató Marcial Gómez. Los sojeros pusieron un herbicida muy fuerte para atajar la maleza antes de la siembra, indicó.

Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina nos relató que siguen intenadas las 3 criaturas afectadas los mismos síntomas de intoxicación, del asentamiento Huber Duré, de Canindeyú. Hoy se dio a conocer el fallecimiento de 2 niñas. Además de esto, Gómez informó que existen otras 33 personas que presentan síntomas similares, 18 de los cuales son niños.
Desde el año pasado hay un grave conflicto en el asentamiento recuerda el dirigente, se habían realizado varias manifestaciones. Tras la cosecha se había calmado, pero ahora los productores retomaron con todo la preparación para los nuevos cultivos de soja que rodean a la comunidad afectada.

Están colocando cal agrícola, y poniendo un herbicida para prepara el terreno, reveló Gómez. Llamativamente, es en el núcleo 6 donde se dieron los casos denunciados, y este es el lugar más asediado por los cultivos de soja, indicó Marcial. Los extensos cultivos que son fumigados no tienen ninguna barrera de protección que impida que el veneno llegue a las casas.

Normalmente tiran un herbicida antes de la siembra, para atajar las malezas, “es un herbicida muy potente”, señaló Gómez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular