Notas
Curuguaty: Pese a limitaciones, hombre sale adelante con empresa propia
Un hombre que no puede caminar a causa de un accidente que sufrió años atrás, decidió emprender un proyecto en su propia casa, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Curuguaty. Realiza empaquetado de condimentos, confites y hierbas naturales.
Diego Capdevila, de 58 años, creó una empresa de venta de productos a pesar de verse imposibilitado para caminar. | Foto: Elías Cabral.
Se trata de Diego Capdevila, de 58 años de edad y de profesión constructor, quien a pesar de movilizarse limitadamente en silla de ruedas, decidió vencer sus limitaciones ya que no podía quedarse en casa a lamentarse por la suerte que le tocaba vivir, según él mismo.
El hombre padece de una discapacidad física, producto de un accidente de trabajo ocurrido hace 8 años, cuando cayó de un andamio al momento que estaba realizando la construcción de una vivienda. A la profesión de constructor le dedicó gran parte de su vida y quedarse sin la posibilidad de seguir subsistiendo supuso toda una frustración para don Diego.
«Como dice la sagrada escritura, con el sudor de tu frente ganarás el pan de cada día, entonces, cada uno de acuerdo a nuestras posibilidades debemos rebuscarnos. Yo, por ejemplo, a pesar de la deficiencia, busco alguna labor que realizar para sustentarme y poder sobrevivir», explicó a Última Hora.
Indicó que vive solo en su precaria vivienda, donde también produce frutas y verduras en su huerta, igualmente cría animales domésticos. Pero a lo que realmente dedica la mayor parte de su tiempo es con el empaquetado de condimentos y las hierbas naturales.
Con el pasar del tiempo, Capdevila fue formando una selecta clientela que le permite entregar semanalmente una importante cantidad de productos, que a su vez le deja una respetable suma como ganancia.
«Tengo vendedores a quienes vendo más barato mi producción, de manera que tengan también un porcentaje de ganancia, como así también comercios donde entrego semanalmente», precisó.
Finalmente, Capdevila dijo que prácticamente no recibe ayuda del Gobierno, aclaró que en dos oportunidades la Gobernación de Canindeyú le entregó mercaderías, la Municipalidad local el año pasado entregó aportes de G. 150.000 a las personas con discapacidad pero él no estuvo incluido entre estos beneficiados, contó.
Con mucha emoción recordó que gracias a sus gestiones como dirigente se logró construir la Escuela del Barrio Ciudad Nueva. Instó a las personas que están en su misma situación a no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan en la vida y a luchar día a día para seguir adelante.
Las personas que deseen adquirir sus productos pueden hacer sus pedidos al (0973) 582-455.
UH
-
Notas2 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas6 días hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay1 semana hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Notas2 semanas hace
Nueva ley de protección animal establece penas más fuertes y enfoque hacia tenencia responsable