Notas
Curuguaty: Abandonan ómnibus de iglesia investigada en A Ultranza PY

Seis ómnibus de una iglesia evangélica investigada en el Operativo A Ultranza PY fueron encontrados abandonados en la vía pública, en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Los ómnibus del Centro de Convenciones de Avivamiento (CCA) de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fueron abandonados en la noche del viernes en un ramal que conduce a la compañía Araújo Cué.
Los colectivos eran utilizados para transportar a las personas a la iglesia, informó Telefuturo.
Uno de los vecinos comentó que los conductores abandonaron los colectivos de una vez y luego subieron a una camioneta y se retiraron del lugar.
Según los datos, cuatro de los ómnibus pertenecen al pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú José Insfrán, quien se encuentra prófugo de la Justicia y estaría involucrado en un esquema criminal de lavado de dinero, producto del narcotráfico, en el marco del Operativo A Ultranza PY.
El pastor Insfrán, que lleva una ostentosa vida, es buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. El fiscal Meiji Udagawa explicó a Última Hora que se sospecha que utiliza su iglesia como fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico.
En una serie de allanamientos las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y ya se logró un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado.
El Operativo A Ultranza PY busca desarticular una red que trafica cocaína a puertos de Europa y África, y que posteriormente realiza el lavado de activos en el país. UH
-
Notas2 semanas hace
Meta advierte sobre estafas “románticas” con IA por San Valentín
-
Paraguay2 semanas hace
Entregan medicamentos e insumos a Canindeyú y San Pedro por más de G. 6.000 millones
-
Paraguay6 días hace
Identidad Electrónica ya suma 1.095.000 ciudadanos registrados para trámites en línea
-
Notas7 días hace
El Papa presenta un cuadro clínico complejo y seguirá hospitalizado