Notas
Cuñado de Neneco pretendía reactivar el negocio de la droga, según Policía
Incautada. Esta camioneta fue incautada en el allanamiento a la vivienda de Diego Candia.
Diego Candia fue detenido ayer en Ypejhú. Los investigadores sospechan que el mismo albergó a Wilson y Flavio Acosta, también parientes de Neneco Acosta y buscados por el homicidio de Pablo Medina.
Imprimir Email Agrandar Achicar
Diego Antonio Candia Cubilla fue detenido ayer por la policía en Ypejhú, Canindeyú. Se trata del cuñado de Vilmar Neneco Acosta, el ex intendente de la citada ciudad y presunto autor intelectual del homicidio del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
La investigación policial apunta a que Candia buscaba reactivar la organización de producción y tráfico de marihuana, abandonada por Neneco tras huir al Brasil, en octubre de 2014.
Policías de la comisaría de Ypejhú lo detuvieron durante un allanamiento a su vivienda. En el lugar se incautó una camioneta Mitsubishi L-200 y un rifle Winchester.
El procedimiento, que fue autorizado por el juez Carlos Martínez, se hizo en base a informes de inteligencia policial que señalaban que Candia estaba albergando a Wilson o Flavio Acosta, los presuntos autores materiales del doble crimen de Medina y Almada.
«Luego de un trabajo de inteligencia, la Policía emitió un informe al Ministerio Público donde manifiesta que este señor (Candia) estaba vinculado a Vilmar Acosta en el tráfico de drogas y que estaba queriendo reactivarse, que quería otra vez mover el negocio que se había interrumpido por todos los hechos que ocurrieron», explicó ayer el fiscal Cristian Roig.
«Este señor tiene una carpintería donde supuestamente estaba encargado de la fabricación de las prensas para empaquetar marihuana en ladrillos y también sería una persona importante dentro de la organización, por la confianza que tendría con el señor Acosta; inclusive, le sindican como una de las personas que le daban logística a los prófugos», añadió.
En ese sentido, comentó que informes de inteligencia indican que Candia albergó en su vivienda a Flavio o Wilson Acosta hace unos días. «Son todos parientes. Él (Candia) está casado con una hermana de Vilmar Acosta. Cuando ocurrió la muerte de Pablo Medina, este señor se fue del pueblo, presuntamente a Pedro Juan Caballero, y hace poco regresó. Eso me informa la Policía», contó Roig.
Candia deberá prestar declaración indagatoria en el trascurso de la mañana en la Fiscalía de Curuguaty. El mismo se expone a ser imputado por tráfico de estupefacientes.
Actualmente, Vilmar Acosta está preso en Brasil, con un proceso de extradición que está en su última instancia: el Supremo Tribunal Federal. El político colorado busca hacer valer su supuesta nacionalidad brasileña para no venir a Paraguay. Acá lo aguardan cuatro procesos, de los cuales tres son por homicidios y el último es por producción y comercialización de marihuana.
-
Notas4 días hace
El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, Año Santo en Roma
-
Notas1 semana hace
Primer Encuentro Nacional de implementación del programa “Para superar las brechas en salud mental
-
Paraguay2 semanas hace
Declaran a Asunción como una de las cinco ciudades más seguras para viajar en América Latina
-
Internacionales2 semanas hace
Esferas navideñas de artesanos se vuelven el distintivo de un pueblo del centro de México