Notas
Convenio entre Hacienda y CAF apoyará la Estrategia de Inclusión Financiera
El Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) lograron concretar recientemente un convenio para apoyar el “Diseño y Desarrollo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2019 – 2023”. La cooperación técnica no reembolsable asciende a USD 80.000 para la ejecución del proyecto.
El objetivo general del acuerdo es brindar apoyo al diseño de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2019-2023 de Paraguay, a partir de la evaluación cuantitativa y cualitativa de los resultados de la ENIF 2014-2018 y el desarrollo del Plan Nacional de Educación Financiera, como insumos de política pública que promuevan la reducción de la pobreza, impulsando el crecimiento económico y mejorando el bienestar de la población paraguaya.
Además, con el convenio concretado se pretende viabilizar la participación de segmentos de la población excluidos del sistema financiero paraguayo mediante el desarrollo de un Plan Nacional de Educación Financiera.
El proyecto se desarrollará en tres componentes que son Diagnóstico y Evaluación de la ENIF 2014 – 2018, Diseño de la ENIF 2019 – 2023 y la Elaboración del Plan Nacional de Educación Financiera.
Cabe mencionar que la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2014 – 2018 (ENIF), está a cargo del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), mediante el cual se obtuvieron avances significativos en el uso, acceso y cobertura de servicios financieros en el Paraguay.
En tal sentido, el Gobierno reconoce dichos logros y apuesta a seguir contribuyendo con proyectos que favorezcan el bienestar de los ciudadanos paraguayos.
-
Paraguay1 semana hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay7 días hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay1 semana hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas2 semanas hace
Catastro logró empadronamiento de 23 nuevas colonias del Indert abarcando una superficie de 52.517 hectáreas