Notas
Ciudades fronterizas proveen de armas a favelas brasileñas
Ciudades fronterizas proveen de armas a favelas brasileñas
Ciudad del Este, Salto del Guairá, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero serían las ciudades de donde se envían armas a grupos narcos de las favelas de Río de Janeiro, según la Policía Federal Rodaviaría de Brasil
La red Globo del Brasil se hizo eco de los datos proporcionados por la Policía Federal Rodaviaria (PRF) del país vecino, que hizo un relevamiento de información y muestra como resultado la ruta internacional del tráfico de armas a Río de Janeiro y San Pablo, que pasa por Ciudad del Este, Salto Del Guairá, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, en Paraguay; es decir, son las ciudades que abastecen el mercado ilegal de armas de las referidas ciudades brasileñas.
De acuerdo con el sector de Inteligencia de la Policía Rodoviária Federal, cuatro ciudades en Paraguay son responsables del abastecimiento del mercado ilegal de armas en Río y llegan al estado a través de la BR-116, la Ruta Presidente Dutra.
Un levantamiento de la PRF identificó que las armas que abastecen el mercado ilegal en Río provienen de Ciudad Del Este, frontera con Foz de Iguazú; Salto del Guairá, que limita con Mondo Novo; Capitán Bado, con Coronel Sapucaia; y de Pedro Juan Caballero que limita con Ponta Porá. De allí, los traficantes utilizan las carreteras BR-277, BR-369 y BR-374 para llevar armas y municiones a São Paulo y luego hacia Río, a través de la BR-116.
Según las autoridades del Brasil, en las rutas, los traficantes usan varias estrategias para ocultar el cargamento. Puede ser en el fondo falso de un coche, en el tanque de combustible, dentro del panel. Solo en una incautación, se encontraron 6 mil municiones en la carretera Regis Bittencourt, en São Paulo.
Un conductor dijo que ganaría 4 mil reales por el transporte de Foz do Iguaçu hasta Río. La mercancía sería entregada en un centro comercial en Barra da Tijuca.
A principios de este mes, tres mujeres fueron detenidas, en Paraná, en un autobús que iba de Foz a Río. Ellos escondían 2 mil municiones de fusil debajo de la ropa. La pena por tráfico de armas puede llegar a 12 años de prisión.UH
-
Paraguay2 semanas hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Notas2 semanas hace
Playas de Brasil visitadas por paraguayos, con brote de enfermedades gastrointestinales
-
Notas1 semana hace
San Juan Bautista Misiones anuncia su tradicional festival del batiburrillo para fin de mes
-
Notas1 semana hace
Tobilleras electrónicas: Implementación requiere protocolos e instructivos reglamentarios