Notas
Centro de Desarrollo de la OCDE compromete cooperación para el desarrollo sostenible
Agencia IP.- La comitiva de autoridades que participa del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE se reunió con la directora del organismo, donde se renovó su apoyo al país en sus políticas de desarrollo sostenible.
La directora del Centro, Ragnheiður Elín Árnadóttir, recibió a los ministros de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni.
Al igual que en la participación de la sesión del consejo directivo, las autoridades presentaron los resultados de las políticas públicas de estabilidad macroeconómica aplicadas en el país, que permitieron el desarrollo y la reducción de los niveles de pobreza y pobreza extrema, así como mitigar el impacto de crisis externas recientes, como la pandemia del covid-19.
La directora Árnadóttir dentificó algunas de las políticas públicas exitosas implementadas por el Gobierno paraguayo que podrían contribuir a establecer buenas prácticas para impulsar la formalización de la economía y la protección social de manera eficiente.
Expresó igualmente su predisposición para colaborar con la delegación paraguaya en la copresidencia del Programa para América Latina y el Caribe de la organización, que ejercerá conjuntamente con la delegación colombiana en el período 2022 – 2025.
La delegación paraguayo estuvo integrada además por la representante de Paraguay ante el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Cynthia Filártiga, y autoridades de Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).
-
Paraguay2 semanas hace
Nuevo partido político y otras cinco en proceso de reconocimiento, reporta TSJE
-
Paraguay2 semanas hace
Obras Públicas superó promedio histórico de ejecución presupuestaria en 2024
-
Paraguay2 semanas hace
Gobierno licita construcción de hospitales generales en Concepción y Curuguaty
-
Notas2 semanas hace
Playas de Brasil visitadas por paraguayos, con brote de enfermedades gastrointestinales