Notas
CAMIÓN INTERCEPTADO POR LA SENAD TENÍA 3.075 KILOS DE MARIHUANA
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2020/01/canindeyu-digital-com-portal-de-noticias-de-canindeyu-canindeyu-en-segundos.jpg)
CAMIÓN INTERCEPTADO POR LA SENAD TENÍA 3.075 KILOS DE MARIHUANA.
Llegó el camión repleto de marihuana a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción para hacer el pesaje correspondiente de la cantidad de droga que estaba lista para cruzar hacia el Brasil. La fiscala Elva Cáceres participó del procedimiento de pesaje que culminó con 3.075 kilos de la hierba.
La fiscal Elva Cáceres manifestó que el operativo comenzó el viernes para tratar de dar con la asociación criminal que acopiaba la marihuana en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, y luego la direccionaba hacia un puerto clandestino en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná. Según los datos que tienen los investigadores, la marihuana tenía como destinos Brasil y Argentina. El costo estimado de los 3.075 kilos de la droga es de un millón de dólares en el mercado brasileño.
El camión de gran porte repleto de marihuana prensada fue incautado en la mañana del sábado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Durante el operativo se pudo detener a Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Néstor José Bobadilla Chamorro (35), Claudio Fernández Simplicio (36) y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38), este último de nacionalidad argentina.
Además se incautaron de un tractocamión marca Scania que transportaba 3.075 kilos de marihuana y una furgoneta Toyota que era utilizada por los “punteros”.
El camión repleto de la marihuana, los cuatro detenidos y la furgoneta fueron trasladado desde la colonia Mbaracayú hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde el operartivo de pesaje culminó pasada la medianoche.
Fuente: ABC Color.
-
Paraguay2 semanas hace
Un nuevo rubro se suma a la exportación: limón tahití producido en Paraguay rumbo a la Argentina
-
Notas4 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos