Notas
Caminera saca de circulación a casi 470 conductores alcoholizados
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2020/01/canindeyu-digital-com-portal-de-noticias-de-canindeyu-canindeyu-en-segundos.jpg)
Caminera saca de circulación a casi 470 conductores alcoholizados
Durante controles realizados en una semana, la Patrulla Caminera sacó de circulación a 469 conductores que arrojaron alcotest positivo. En total se realizaron unas 4450 pruebas de alcoholemia.
![Los controles duraron siete días.](https://media.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/006/325/0006325736.jpg)
Los controles se desarrollaron desde el 24 de febrero al 2 de marzo bajo la coordinación de cinco jefaturas regionales de la Caminera.
Sólo en el Departamento Central, 288 conductores dieron positivo al consumo de alcohol.
A nivel país, la cifra quedó en 470, de un total de 4.456 pruebas de alcoholemia realizadas a las diferentes rutas nacionales.
También se demoró a 487 automóviles por diferentes violaciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Por su parte, la utilización de radares de velocidad sorprendió a 100 conductores circulando fuera de los límites permitidos, en zonas debidamente señalizadas.
En este periodo, la Caminera intervino en un total de 30 siniestros; en los cuales fueron reportados 15 lesionados y 5 fallecidos.
La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece una multa de 3 jornales mínimos (G. 243.450) para alcotest positivo desde 0,001 mg/l hasta 0,199 mg/ y de 10 jornales (G.812.500) desde 0,200 mg/l hasta 0,799 mg/l.
-
Notas6 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Notas2 semanas hace
Peña anuncia millonaria inversión para la mejora «sustancial» de 10 hospitales de Cordillera