Notas
Avipar sostiene que la producción de huevos será abundante para Semana Santa

El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, informó que la venta de huevos se mantendrá en el mismo rango de precios, entre 30.000 a 43.000 guaraníes. Destacó que hay mucha producción en el mercado, lo cual garantiza que habrá suficiente para los días de Semana Santa.
Zarza dijo que eso es importante porque se inicia una etapa en la cual aumenta el consumo, que constituye un desafío para los que están en el negocio, en el sentido de tener a disposición los productos.
A su criterio, podrán cubrir perfectamente la demanda, porque hay muchas granjas nuevas que se están iniciando, según indicó durante una entrevista con medios del Estado al tiempo de precisar que los precios se mantendrían entre los 30.000 y 43.000 guaraníes.
El titular de Avipar señaló que el incremento de la demanda generará una inversión importante porque el negocio es bueno y motiva. En este punto, refirió que se están montando grandes establecimientos y habrá mucha competitividad, que beneficiará a mediano plazo a los consumidores.
Impacto de las altas temperaturas
En cuanto al impacto causado por las altas temperaturas de hace poco en la producción de los huevos, el titular de Avipar señaló que esta situación no ocurrió solamente en Paraguay, sino en países de la región.
Afirmó que el calor extremo afectó a casi todos los rubros, pero subrayó que estamos en plena etapa de recuperación con la temperatura fresca de la noche y la mañana, que constituye un oxígeno para los animales. Aseveró este clima permitirá ampliar la producción de huevos para el consumidor.
-
Notas2 semanas hace
Ventajas de escuchar radio online
-
Notas1 semana hace
Antropólogo paraguayo presentará ponencias sobre pueblos originarios en Europa
-
Notas2 semanas hace
MOPC elimina la “Rotonda de la Vergüenza” en Salto del Guairá y recibe el respaldo ciudadano
-
Notas2 semanas hace
Educación, servicios y combustibles causaron inflación del 0,4 % en febrero