Notas
Anuncian nueva visita técnica para avanzar en la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2022/06/carne-exportacion-frigorifico.jpg)
Carne vacuna. Foto: Agencia IP
Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que ya ha recibido el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de la auditoría realizada en noviembre pasado y anuncia una nueva visita de técnicos norteamericanos para avanzar en el proceso de apertura del mercado estadounidense para productos cárnicos de Paraguay.
Según el comunicado de Senacsa, el informe enviado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) concluye que «el sistema de inspección de carnes documentado de Paraguay parece estar proporcionando un nivel equivalente de protección de la salud».
Este informe corresponde a la auditoría realizada por técnicos estadounidenses en noviembre del año pasado, y a las sucesivas reuniones técnicas que se desarrollaron posteriormente.
Igualmente, se anuncia que para el mes de julio próximo se tiene prevista una nueva visita de los técnicos, a fin de verificar la implementación de las acciones correctivas acordadas en este tiempo.
«Esta visita marca un avance en el trabajo conjunto del Senacsa y el sector privado para afianzar el cumplimiento de los estándares requeridos para este mercado», concluye el comunicado del ente pecuario oficial.
-
Notas2 semanas hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay2 semanas hace
Inicia proceso de modernización y trazabilidad de la ganadería con sistema de identificación individual de bovinos
-
Notas2 semanas hace
Policía destaca nueva ley, más agentes e inversiones para fortalecer su labor en rendición de cuentas
-
Internacionales1 semana hace
Astrónomos alertan sobre un asteroide que podría colisionar con la Tierra