Notas
ANDE verifica línea de transmisión de 500kv tras activación de sistemas de protección
![](https://www.canindeyudigital.com/wp-content/uploads/2023/01/ampliacion-500-KV-Villa-Hayes-inauguracion-ANDE-696x1001-1.jpg)
Agencia IP.- A las 10:02 del sábado 28 ocurrió un evento en la línea de transmisión de 500kv entre Itaipu y Villa Hayes, lo que obligó a activar los sistemas de protección y dejó sin energía eléctrica a un 70% del Sistema Interconectado Nacional (SNI).
Se trató de un evento en la principal línea de transmisión desde la hidroeléctrica de Itaipu, por lo que técnicos de la empresa estatal están verificando en su extensión, dijo su presidente Félix Sosa.
El sistema de protección se activó tras detectar una perturbación en la línea Itaipu-Villa Hayes. Las demás líneas de transmisión no tuvieron capacidad de soportar la carga de energía y se activó el sistema de protección, detalló.
La interrupción de la transmisión en el sistema eléctrico nacional fue por unos 10 minutos. Tras la reactivación, se dio la vuelta en funcionamiento de las demás subestaciones del país de forma gradual.
Con esto, a una hora y media de lo ocurrido se repuso en su totalidad el servicio, dijo este domingo en entrevista con el canal Telefuturo.
El incidente afectó a un 70% del sistema eléctrico nacional. Sosa detalló que con la construcción de una nueva línea de transmisión de 500kv desde Itaipu -que irá hasta la subestación de Yguazú-, el sistema eléctrico tendrá capacidad de seguir soportando la carga en caso de inconvenientes, señaló.
Al momento de la interrupción del servicio, la demanda sobre el sistema eléctrico era de 3.200 Mega Watts.
-
Notas7 días hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay1 semana hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos
-
Notas2 semanas hace
Proyecto sobre techos fríos encarado por Argentina, Brasil y Paraguay busca combatir cambio climático
-
Notas2 semanas hace
Peña anuncia millonaria inversión para la mejora «sustancial» de 10 hospitales de Cordillera