Internacionales
Peña y Macron mantienen bilateral en torno al acuerdo Mercosur-UE y oportunidades de inversión
El presidente Santiago Peña fue recibido por el mandatario francés Emmanuel Macron este lunes en París, con quien abordó el reciente acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea, anunciado el viernes durante la cumbre del bloque sudamericano, así como la posibilidad de nuevas inversiones del sector privado en Paraguay.
«Mantuve una importante reunión con el presidente Emmanuel Macron en la que abordamos temas clave de nuestra agenda bilateral», publicó Peña en su cuenta de X. El presidente paraguayo inició este lunes una visita oficial a Francia donde participó de una sesión del Centro de Desarrollo de la OCDE y encuentros con empresarios.
El mandatario también fue entrevistado por las agencias AFP y EFE, en donde brindó declaraciones a favor del acuerdo técnico alcanzado por el Mercosur y la Unión Europea, y que fuera presentado el viernes pasado durante la última Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
«Estamos listos para sentarnos en la mesa, para avanzar hacia un futuro común con Europa y Mercosur», dijo a EFE. En tanto que en sus declaraciones a AFP expresó que Europa será el principal beneficiario de este acuerdo, que cuenta con una fuerte oposición en Francia y otros países de la UE.
Así como ante sus pares del Mercosur, el presidente Santiago Peña defendió la necesidad de una mayor integración para dar respuesta a la inseguridad alimentaria en el mundo y encontrar oportunidades comerciales ante un mercado de más de 700 millones de consumidores que se abre con el tratado de libre comercio.
-
Canindeyú2 semanas hace
Déficit de lluvias impactará negativamente en rendimientos agrícolas, señala Inbio
-
Notas3 días hace
Vacuna contra la varicela, esencial para proteger a los más pequeños, disponible en todos los servicios de salud
-
Notas2 semanas hace
San Juan Bautista Misiones anuncia su tradicional festival del batiburrillo para fin de mes
-
Notas2 semanas hace
Tobilleras electrónicas: Implementación requiere protocolos e instructivos reglamentarios