Conectate con nosotros

Canindeyú

Diálogo del presidente con intendentes permite abordar necesidades y planes para Canindeyú

Publicado

en

Intendentes del departamento de Canindeyú fueron recibidos este miércoles por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, a fin de mantener un diálogo «sin intermediarios» con el Ejecutivo y abordar las diversas problemáticas que tienen las comunidades de esta zona del país.

Al finalizar la reunión este miércoles, la vocera de la Presidencia de la República, Paula Carro informó que participaron 13 de los 16 intendentes del departamento de Canindeyú, que forma parte de la agenda de trabajo que encara Peña desde que asumió al frente del Ejecutivo.

 “Esta reunión fue una oportunidad para que el presidente les pusiera al tanto de los planes que se tienen en todos los órdenes para robustecer la presencia del Estado en todos los distritos”, explicó Carro.

El encuentro se realizó con el objetivo de impulsar el “trabajo coordinado” entre las autoridades municipales, departamentales y nacionales, sobre todo, con el afán de promover un diálogo sin intermediarios.

En representación de sus colegas, el intendente de Curuguaty, Walter Pío Ramírez agradeció la apertura del presidente en lo que denominó un encuentro “mano a mano”, a fin de escuchar las inquietudes de los jefes comunales.

“Tratamos las diferentes problemáticas de cada uno de los distritos, estuvimos hablando sobre ello, consideramos que trabajando de forma conjunta vamos a estar mejor, tuvimos una buena apertura por parte del presidente”, remarcó.

Asimismo, comentó que tuvieron una buena promesa por parte de Santiago Peña, respecto al resarcimiento de los Saltos del Guairá a los 16 distritos que componen el décimo cuarto departamento.

“El presidente reiteró su compromiso con Canindeyú, nos vamos muy contentos por esta apertura del presidente y lo más importante es que estas reuniones serán una constante, donde vamos a estar analizando el progreso de las diversas necesidades que venimos a acercarle”, señaló.

Por otro lado, el jefe de Estado ratificó la voluntad de su Gobierno de construir el Gran Hospital de Curuguaty, así como continuar reforzando la presencia de los organismos de seguridad en el departamento de Canindeyú, según lo manifestado por el intendente Ramírez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular